Clínica Veterinaria Benacazón

PLAN PREVENTIVO

Trabajamos día a día en la prevención " más vale prevenir que curar" mediante la información y aplicación de métodos preventivos

En nuestra clínica veterinaria damos especial importancia a este tema y tenemos establecido un plan preventivo frente a las zoonosis más importantes y frecuentes que se dan en nuestra zona.

Lo más importante a tener en cuenta es la correcta administración de todo el plan vacunal tanto de cachorros cómo de adultos establecido para cada especie y teniendo en cuanta también la edad de nuestra mascota.

En cuanto al plan preventivo incluimos:

Parásitos externos:

Hay que combatir fundamentalmente a las pulgas y garrapatas mediante sistemas varios, cada mes, sobretodo en las épocas de más calor. (Pipetas, sprays, baños…).

Parásitos internos:

  • Lombrices
    • Tenias
    • Vermes redondos

    Cada tres, cuatro o seis meses, hay que desparasitar contra las lombrices, dependiendo de la frecuencia con la que nuestra mascota salga a pasear o el contacto que tenga con otros animales. (Comprimidos, jarabes…).

  • Leishmania

    Es un parásito sanguíneo y el vector que transmite la enfermedad es un mosquito llamado phebotomus, hay que prevenir la enfermedad luchando frente a esta especie de mosquitos ( pipetas, collares antiparasitarios especiales para leishmania….). Otro método novedoso de lucha frente a esta enfermedad es la utilización de vacunas muy a tener en cuenta.

  • Filarias (Gusano del corazón)

    Es un parásito que lo transmite la picadura de un mosquito ( Aedex, Culex…), dicha enfermedad se debe prevenir luchando contra los vectores, es decir, contra los mosquitos transmisores de la enfermedad mediante pipetas, comprimidos…o bien mediante una vacuna anual.

  • Leer más

    Por Favor, consúltenos para más información.
    653 36 00 64